Términos y Condiciones - Reclutamiento

Recurso Humano Externo es una compañía guatemalteca especializada en psicología organizacional y recursos humanos; realizamos procesos de selección llevando a cabo procesos válidos y fiables de selección donde, partiendo de un análisis de las exigencias del puesto y de la producción requeridos por el perfil, reclutamos varios candidatos y recabamos la mayor cantidad de datos para presentar a nuestros clientes un informe sobre los aspirantes que consideramos más adecuados (incluyendo datos personales, formación, aptitudes, referencias, experiencia, habilidades, competencias, características de personalidad y motivación), todo esto en un tiempo razonablemente breve, dando a su empresa la posibilidad de un período de prueba y el goce de la garantía de contratación. Incluimos variables como la Cultura de la Organización o su Estrategia de Mercado para que los candidatos sean evaluados tomando en cuenta estos aspectos.

OBJETIVO

Enviar hojas de vida de candidatos que cumplan con el perfil solicitado por LA EMPRESA USUARIA, a través del respectivo proceso de reclutamiento de personal, el cual incluye publicación de la vacante, revisión y clasificación de hojas de vida

 

METODOLOGÍA

  1. LA EMPRESA USUARIA nos proporciona el perfil solicitad; no aceptamos solicitudes cuya oferta salarial no incluya el pago de prestaciones sociales.

  2. Las especificaciones enviadas por LA EMPRESA USUARIA, serán corroboradas a fin de alinear trayectoria laboral, nivel académico y nivel de competencia, con asignación salarial, ubicación geográfica y ofertas del mercado actual. RECURSO HUMANO EXTERNO no se compromete a enviar candidatos que cumplan al cien por ciento (100%) con su solicitud, si existe incompatibilidad en alguna de las anteriores.

  3. Búsqueda del personal en el mercado laboral guatemalteco

  4. Se verifica cumplimiento de:

    1. Nivel de estudios: Este nivel puede ser homologado por años de experiencia en el cargo a ocupar.

    2. Tiempo de experiencia: Años de experiencia en el cargo indicado.

    3. Cargo: Puesto de trabajo a ocupar o afines al mismo.

  5. Filtro telefónico​

  6. Entrevistas presenciales: nuestro personal capacitado entrevista presencialmente o por video llamada a los candidatos que cumplan los requisitos de LA EMPRESA USUARIA.

  7. Presentación de candidatos: Se presenta el grupo de hojas de vida dependiendo del servicio solicitado y/o nivel de complejidad del cargo.

  8. Una vez LA EMPRESA USUARIA realice las entrevistas con los candidatos preseleccionados, deberá enviar debidamente diligenciado, el formato de retroalimentación del proceso, indicando quién/es fue/ron las hojas de vida seleccionadas, o la incompatibilidad con sus requerimientos dado el caso que ninguno se ajuste a su necesidad.

CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES

 

Compromisos pactados 

Aceptación y legalización del contrato  LA EMPRESA USUARIA acepta expresa e incondicionalmente este contrato de servicios profesionales, el cual tiene validez a partir del momento en que LA EMPRESA USUARIA envía el formulario RECLUTAMIENTO DE PERSONAL.

Tiempo de respuesta  La búsqueda de personal tiene una duración de cinco (10) días hábiles, contados a partir de la fecha de la solicitud y posterior notificación de aceptación, o dependiendo de la complejidad del cargo. Se presentan entre dos (2) y tres (3) candidatos por cargo solicitado. Estas hojas de vida se envían vía e-mail.

Términos de retroalimentación y garantía  Una vez RECURSO HUMANO EXTERNO envía el grupo de candidatos, LA EMPRESA USUARIA cuenta con cinco (5) días hábiles para solicitar, diligenciar y enviar debidamente retroalimentación de los candidatos. Si pasados esos cinco (5) días hábiles, no recibimos retroalimentación, indicando la incompatibilidad con el perfil, RECURSO HUMANO EXTERNO iniciará el conteo de la garantía.  Si cumplidos noventa (30) días calendario, después de haber recibido el primer grupo de candidatos no se notifica deserción o terminación unilateral del contrato laboral con el/los candidato/s, con base en los términos anteriormente citados, el proceso se entenderá como finalizado y recibido a satisfacción.  En caso de presentarse deserción o terminación unilateral del contrato con el/los candidato/s, LA EMPRESA USUARIA se compromete a: Notificar por escrito, vía e-mail (info@recursoexterno.com) las causas y motivos que incidieron en la decisión.

Terminación unilateral o suspensión del contrato por parte de LA EMPRESA USUARIA  LA EMPRESA USUARIA podrá dar por terminado o suspender unilateralmente el presente contrato en los siguientes casos: a.) Cuando las condiciones económicas y financieras de LA EMPRESA USUARIA así lo exijan. b.) Cuando LA EMPRESA USUARIA desee desistir y/o cancelar el servicio solicitado, como consecuencia o resultado de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito. En cualquier caso de terminación unilateral o suspensión del contrato de servicios profesionales por parte de LA EMPRESA USUARIA, LA EMPRESA USUARIA se obliga a pagar la totalidad del valor del contrato. En ningún caso de terminación y/o suspensión del contrato habrá lugar a reembolso o devolución de dineros.

Cesión del contrato  El presente contrato es para uso exclusivo de LA EMPRESA USUARIA en mención; por lo tanto, no podrá ser cedido, ni transferido a terceros u otros procesos.

Contratación de personal  LA EMPRESA USUARIA debe contratar directamente el personal con base en lo establecido por ley; es decir, afiliando a sus colaboradores al seguro social y registrando su contrato en el Ministerio de Trabajo.

Facturación  El valor total del contrato será facturado una vez finalizado el proceso o diez (10) días calendario después de finalizar el servicio.

Medio de pago

  • Transferencia bancaria

  • Deposito en efectivo o en cheque, Si realizan deposito en cheque, deben tener en cuenta que iniciaremos el proceso una vez se haga efectivo el dinero en nuestra cuenta bancaria.

Entidad bancaria  Realizar las transacciones a la cuenta monetaria No. 060 000 2626 del Banco Industrial, a favor de la empresa RECURSO HUMANO EXTERNO, S.A.

 

Moneda  La propuesta se cotiza Quetzales Guatemaltecos.

Uso de la información recogida

Recurso Humano Externo está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Este es un contrato comercial y su aprobación implica el conocimiento y aceptación de las condiciones y restricciones aquí establecidas.