Search
  • Silvia García

Cuando la nómina se convierte en un dolor de cabeza

Updated: Sep 1



La liquidación de la nómina es una de las tareas más importantes que debe contemplar una empresa; puesto que con esta actividad se puede comprobar ante los entes de control que la organización efectivamente ha cumplido con todas sus obligaciones ante sus empleados y de igual forma es una manera que permite al colaborador llevar un control de los pagos y deducciones que se realizan mes a mes.

No obstante, la nómina no deja de ser una tarea engorrosa para cualquier tipo de organización, más si es una organización con un gran número de colaboradores, lo cual hace que el equipo de Talento Humano o Gestión Humana deba invertir gran cantidad de tiempo en tareas netamente operativas, disminuyendo la atención de los objetivos estratégicos tanto del área como de la organización. Es así como con mayor frecuencia la tercerización de la nómina se está convirtiendo cada día más en una actividad común y de gran beneficio para las compañías, quienes en la actualidad adoptan este modelo con mayor frecuencia, puesto que adicional de ahorrar tiempo, reduce costos, ya que la empresa no deberá contar con personal dedicado para la liquidación de la nómina. Sin embargo, aunque solo estas dos acciones permiten tener una empresa más ligera y ágil, el verdadero beneficio radica en la deducción de impuestos.

Para muchas organizaciones es desconocido este tema y si lo conociesen es probable que no manejen el proceder para poder acceder al descuento al impuesto de la renta por medio del pago de la nómina, de aquí el gran valor agregado que la tercerización del servicio de nómina puede llegar a significar. Este beneficio es de gran ayuda para los empresarios, en especial en estos tiempos donde la pandemia ha impactado la economía mundial, de ahí la importancia de entregar esta responsabilidad a expertos.

Empresas expertas en la tercerización de nómina logran expandir de tal manera sus servicios, que no solo realizan con exactitud y puntualidad la liquidación de nómina, sino que adicionalmente financian la nómina en su totalidad, así como asumen la responsabilidad ante los órganos de control, garantizando de esta forma el profesionalismo de su trabajo.

Sí usted y su organización requieren enfocarse en lo realmente importante, sus colaboradores, lo invitamos a conocer los servicios que en Recurso Humano Externo brindamos a diferentes empresas de la región quienes confían en nuestro profesionalismo para cumplir con sus obligaciones, estamos seguros de que haremos un gran equipo en pro de su equipo humano.


29 views0 comments

Recent Posts

See All